Páginas

domingo, 5 de julio de 2015

Los últimos reflejos dorados de Marilyn

En el estudio se hizo el silencio, cámara y acción. Los focos iluminaban a una frágil Marilyn desnuda nadando en la piscina. Los reflejos del agua turquesa se reflejaban en sus ojos y su pelo mojado enmarcaba su rostro delgado, La perdida de peso no había dejado rastro en su piel, al contrario ahora lucia suave y tersa. Nunca había estado tan estilizada, ahora podía competir con Audrey o Grace en elegancia. 




Nadie veía en ella la voluptuosa mujer come hombres, basta y sexual. Ahora se envuelve en ceñidos vestidos que marcan su cintura, su vientre liso, su pecho turgente, viste trajes de chaqueta con sombreros y altos tacones.





La escena se acaba. Corten.

Esta perfecta, se comporta en el plato profesional, ha dejado atrás sus caprichos de niña consentida, sus retrasos de horas, sus olvidos de guión, Ya no escriben sus frases en notas repartidas por el escenario, los cajones, las puertas, por que no conseguía memorizar nada.


Le deslizan un albornoz para que se cubra pero a ella no le importa  mostrar su magnética desnudez. La luz es su compañera desde siempre, la ha realzado cuando con veinte años empezaba a balbucear lineas en grandes películas. 
Era su aliada cuando embarazada caminaba por una estación de tren entre el humo mientras la crítica la machacaba por su sobrepeso. 
Y la mimo cuando hizo el personaje de su vida en un oeste duro entre un Clark Gable hombre hombre y un Montgomery Clift roto y frágil, como ella. 

Que injusto no haber recibido un Oscar por ese papel. Un Oscar que le habría dado las alas que necesitaba para salir de los papeles de rubia tonta y haber podido demostrar lo grande que era ese pequeño cuerpo.


Los focos se apagaron para siempre, nunca mas la volverían a iluminar, jamas ya brillarían en esa mirada………




Solo una persona allí presente la vio poco antes de su muerte. La persona que le dio la dosis letal, la que sabe porque se la dio, la que sabe si era letal y si es así porque lo hizo.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario